Atrapados, un “corto en vivo” de Saúl Benítez

La entrada de hoy para nuestro blog cultural es un poco diferente a las anteriores, esta vez platiqué con Saúl Benítez, un muy querido amigo de Veinte 20, quien ha participado en diferentes proyectos cinematográficos y que recientemente estrenó el resultado de un proyecto muy interesante que denomina “corto en vivo”.

Podrás escuchar la entrevista completa aquí. 

Te cuento que su propuesta busca experimentar con el lenguaje cinematográfico a través de la transmisión en vivo de un cortometraje. Se trata de realizar una grabación única donde no hay oportunidad de repetir escenas, no hay edición y tampoco montaje, un factor que determina el planteamiento visual y sonoro del proyecto. Además, la historia se desenvuelve en tres escenarios diferentes y simultáneos. 

Lo terminé llamando “corto en vivo” por llamarlo de alguna manera, pero es una especie de híbrido entre teatro y cine. 

Suena loco, ¿no? 

La propuesta de Saúl se adapta al contexto que estamos viviendo, inspirado en streamings de obras de teatro, buscó que la cámara no sólo sirviera para mostrar, sino que también tuviera una injerencia creativa, estética y narrativa con lenguaje cinematográfico. 

En esta entrevista Saúl nos dice qué es un “corto en vivo”, cómo surgió la idea y cuáles fueron los retos de realización de esta primera producción. Así como del argumento de Atrapados. 

Te invito a ver esta interesante propuesta cinematográfica. Pícale aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: