“The Last Blockbuster”, el documental de Netflix sobre su primera gran competencia

En mi entrada anterior les platiqué sobre la importancia de que las empresas desarrollen estrategias de marketing digital para actualizar sus procesos de venta, socialización de productos y atención directa con el cliente. El marketing digital es una herramienta útil  para cumplir objetivos de venta y comunicación, y así evitar crisis que llevan a la desaparición. A propósito de esto, hoy tocaremos el caso Blockbuster vs Netflix.

Hace unos días el rey del streaming lanzó un documental sobre la empresa a la que llevaron a la quiebra indirectamente. De 9,000 locales que tenía la cadena Blockbuster ahora sólo sobrevive una en Bend, Oregón. Esta vieja cadena de videos solo es percibida como un sitio de nostalgia de los años 90 y principios de los 2000.

Para mayor contexto, Blockbuster nació en Estados Unidos en el año de 1985 como una marca dedicada al alquiler de películas y tenía como competencia a Netflix. Mientras a Blockbuster le iba bien, Netflix tenía problemas con sus servicios, enviar DVD´s por correo electrónico no estaba funcionando.

Las dos empresas se reunieron, y Netflix propuso una fusión, Blockbuster se encargaría del negocio en físico y Netflix en el internet, pero la oferta fue rechazada.

Netflix comenzó a manejar los nuevos formatos de video, procesos de compra, medios de comunicación y la combinación de las estrategias del marketing tradicional con el digital.

10 años después salir de casa para rentar  películas ya no era necesario, porque basta con un solo click desde la comodidad de tu sofá para tener acceso a una gran variedad de contenido.

Al respecto y recientemente, el director del documental «The Last Blockbuster«, Taylor Morden, señaló en entrevista “la ironía de nuestra película independiente acerca de que Blockbuster Video y el alquiler de VHS están disponibles para transmitir en Netflix no se nos escapa. Alguien en Netflix claramente tiene un buen sentido del humor sobre toda la situación, pero supongo que, como dicen, la historia la escriben los ganadores. Es divertido pensar en un mundo de fantasía donde Blockbuster y Netflix pueden coexistir pacíficamente”.

TRAILER:

Si quieren ver el documental completo, entren a la plataforma de Netflix y dejen aquí abajo en los comentarios sus opiniones. Saludos

Por: Anuar Morales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: