Redes Sociales para empresas, ¿cómo se seleccionan?

Las redes sociales se han vuelto un medio de comunicación muy importante para las empresas en la actualidad.

El Covid-19 ha impactado mundialmente la forma en cómo las empresas se publicitan. Pero a esto hay que sumar la cantidad de redes sociales que han surgiendo y están surgiendo,  así como el hecho de que la brecha digital pareciera irse achicando. Entonces, tenemos que hay más plataformas para difundir nuestros contenidos y también más usuarios. Pareciera un ambiente adecuado para que las empresas de reciente o no tan reciente creación, tengan mayor alcance y por ende mayores ganancias, ¿o no?

El interés de las empresas por las redes sociales tiene como consecuencia la selección de todas o de una gran mayoría. ¿En qué se basan? En la popularidad, en comentarios de gente cercana a ellos, o creencias como: “si utilizo todas las redes sociales, me van a poder encontrar en todos lados”. Pero no necesariamente es así. Cada red social trabaja de distinta forma y también varían mucho en los rangos de edad de sus usuarios activos.

Para lograr un buen posicionamiento en el mercado, una conexión con la audiencia deseada y buenos resultados (ganancias/ prestigio), es importante que una empresa decida seleccionar sus redes sociales con base a su identidad de marca y a los siguientes puntos:

  • Conocer la audiencia o público objetivo: Saber quién puede comprar, buscar o interesarse en el producto o servicio que se ofrece.
  • Identificar el objetivo de la red social: Conocer su función principal, lo cual ayudará a desarrollarse y saber que camino se tomará para usarla, ya que a pesar de que tienen  muchas variantes en el uso, siempre parten de la principal.
  • Conocer las herramientas que tiene: Identificar los formatos que se puede utilizar, todo para saber cómo aplicarlos a la marca e identificar los que pueden funcionar mejor con la audiencia.

Si quieres saber más de cómo seleccionar y desarrollar las redes sociales para tu proyecto emprendedor, asiste a mi taller “Redes Sociales para Emprendedores”. Todos los viernes hablaremos de un tema distinto.

Saludos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: