Caso: Adidas le dice adiós a Yeezy

Adidas es una de las marcas deportivas más reconocidas, cuenta con más de 2,000 franquicias a nivel mundial y ha colaborado con diversas figuras públicas, como es el caso del rapero Kanye West, con quien rompió contrato después de más de 10 años de trabajar juntos.

Pero, ¿cuál fue la razón?

Adidas le dijo adiós a Kanye West por haber subido mensajes de odio o comentarios antisemitas a través de su cuenta personal de Twitter. Algo que la marca no aceptó y por ello decidió ponerle fin a su relación con Yeezy (marca de calzado deportivo creada por el rapero). Más o menos lo mismo pasó con reconocidas marcas como Balenciaga, Vogue, GAP y ahora Adidas, al final, todas dejaron al famoso cantante.

En este caso, aunque Adidas sabía que su separación con la marca Yeezy iba a traer distintas consecuencias, no iba a permitir que una figura pública que representaba una de sus líneas más vendidas realizará ese tipo de comentarios, que por supuesto van en contra de lo que cree y apoya la marca alemana.

¿Cuáles fueron esas consecuencias?

En el caso de Kanye West, afectó seriamente a su imagen y reputación, por el hecho de cómo acabó la relación y de igual forma le trajo problemas a su marca Yeezy, porque tuvo que cesar una gran cadena de producción y ya no recibir ningún pago más de la marca alemana.

¿Y en el caso de Adidas?

Al romper la alianza, Adidas perdió 246 millones de dólares en ingresos netos, y dijo adiós a una de las líneas de calzado más vendidas. De igual forma tuvo un ligero problema en temas de propiedad acorde al diseño y los colores de los productos, ya que la marca Yeezy mencionaba que eran suyos y no de la marca alemana.

Pero siendo honesto, era una situación que tarde o temprano iba a suceder, porque se sabe que los contratos tienen una duración y la de Adidas con Yeezy llegó a su fin.

Adidas fue muy claro en su mensaje, este tipo de comentarios “violan los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad».

En el caso de que estuvieras en los zapatos de Adidas, ¿qué hubieras hecho?, ¿qué decisiones hubieras tomado?, ¿cuándo crees que una empresa debe decirle adiós a sus colaboraciones, sin importar la cantidad de dinero que estás generen? y ¿qué opinas de todo este tema?, dímelo en los comentarios, nos leemos en la próxima. Adiós

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: