Novedades de las Redes Sociales

Como bien se sabe, las redes sociales se van actualizando con el paso del tiempo, por eso es importante estar informadxs, ya que esos cambios son mejoras, herramientas o modificaciones al diseño de las redes sociales. Algunas novedades que se vienen o ya podemos disfrutar en las redes sociales son:

Instagram

Una aplicación en la cual se sube contenido como postales, clips y los famosos reels, pero es una red social en la que el contenido se sube al momento, no cuenta con la opción para programar, al menos de que usaras una aplicación como HootSuite (de paga) o Business Suite de Facebook (gratuita).

Pero no se puede hacer directamente desde el mismo Instagram, algo que cambiará con la nueva actualización que nos traen, en donde ya nos dará la opción de programar todo tipo de contenido, lo único que se tendrá que hacer será seleccionar la fecha y el horario para publicarlo.

Facebook

En Facebook están las páginas, las que no se necesita enviar una solicitud para poder ver la información, las publicaciones, solo basta con seguirlos y usualmente la usan las marcas o figuras públicas.

Pero, ¿por qué hablamos de ellas?, ¿les paso algo con la nueva actualización?

La realidad es que sí, tuvieron un gran cambio, ya que ahora su diseño es distinto, así como la forma en que puedes acceder a la página (para editarla o publicar), porque ahora funcionan como si entraras a una cuenta propia de la página, pero todo desde tu misma cuenta de Facebook personal, ¿si me explico?.

Es decir, puedes hacer todo, observar el feed de publicaciones, videos, la página (con cambios en diseño) y las notificaciones, todo siendo información y espacio de interacción de la marca o figura pública desde tu cuenta personal de Facebook.

Twitter

Twitter está por sacar algo interesante que se llama: Twitter Blue, una suscripción o membresía en la que pagas USD 3,49 y obtienes distintas funciones como:

  • Editar los tweets ya publicados (algo que quisiéramos hacer en ocasiones)
  • Activar el modo lectura para tweets hilados (no perdernos del chismecito)
  • Personalizar la barra de navegación (algo muy aesthetic)
  • Crear carpetas de elementos guardados (para que no lo perdamos de vista)

Pero actualmente aún no llega esta membresía a México, esperemos que pronto llegue para ver la respuesta que tiene en el país, así como si los usuarios optan por suscribirse y tener todas estas mejoras.

Tik Tok

Quizás ya conoces alguno de estos cambios que ha traído las últimas actualizaciones de TikTok. Esos cambios son: 

  • Modo despejado: Ahora puedes ver los videos sin ningún ícono de lado derecho, sin subtítulos y ni caption.
  • Carrusel como el de Instagram: Muestra varias fotos en formato de carrusel, les puedes añadir textos y hasta música.
  • Aumento en el límite de caracteres del caption: 2,200 caracteres.

WhatsApp Business Premium

WhatsApp Business nos sorprende con una suscripción de pago, la cual brinda más herramientas para un negocio como:

  • Enlace personalizado: Un enlace de contacto o de página web que se puede añadir al perfil empresarial y se puede editar cada 90 días.
  • Más dispositivos conectados: Se podrá conectar hasta 10 dispositivos al mismo número telefónico.
  • Nombre para cada dispositivo: Otorgar un nombre en particular a cada dispositivo conectado.

Estas nuevas herramientas que incluye la suscripción van enfocadas a los canales de comunicación, ayudando a que haya mejor interacción con el cliente, así como un acceso directo para que te contacten o visiten tu sitio web. Lamentablemente, aún no llega WhatsApp Business Premium a México.

Y tú, ¿te suscribirías a WhatsApp Business Premium o Twitter Blue?, ¿conocías o has visto alguno de estos cambios?, ¿has visto actualizaciones de otras redes sociales?, dímelo en los comentarios y nos leemos en la próxima entrada, adiós.

Deja un comentario