Twitter es una red social que fue creada en 2006, con el objetivo de ser un microblog (por eso la cantidad de caracteres para un tweet), que mantuviera a sus usuarios, al día (con noticias, temas y actividades diarias).
Pero en los últimos años, esta red social ha tomado fuerza el ámbito político, ya que los candidatos y/o los partidos, utilizan Twitter para posicionarse a través de tendencias; mostrando sus actividades, posturas, acuerdos y oportunidades que les permitar ganar simpatizantes.
De igual forma los noticieros o generadores de noticias, muestran sucesos de talle estatal, nacional y mundial, con la idea de mantener actualizado a los usuarios de la plataforma con la información de último minuto.
La realidad es que Twitter funciona, y mucho, para esos dos ámbitos, pero no dejemos atrás el ámbito comercial o la parte de crear un perfil como figura pública que no se encuentra dentro del ámbito político. En esta plataforma se pueden obtener diversas ventajas como:
- Crear y marcar tendencia (challenges, temas de interés o en auge)

- Establecer hashtags de la marca, eventos y/o ser parte de días importantes


- Posicionarse con Twitter Ads (ampliar el alcance con tu público meta)


- Interacción con el mercado meta o público objetivo


En el ámbito comercial, si tu público objetivo usa Twitter, es un buena oportunidad para crear un perfil y publicar contenido en los formatos que permite subir la red social, pero considera la cantidad de información que vas a agregar a la publicación (copy), ya que la plataforma te limita a 280 caracteres (incluyendo hashtags), lo que te “obliga” a que el contenido sea informativo, pero conciso, sin caer en lo aburrido y tedioso.
Sin embargo, recordemos que si nuestro público meta no utiliza esta red social, no es a la de a fuerzas crear un perfil, ya que no se estará llegando a las personas que deban conocer, comprar o adquirir alguno de los productos y/o servicios que ofreces, ocasionando que solo gastes tu tiempo y generes contenido que no tendrá el impacto o la interacción buscada, algo que de igual manera, ocasionará que no logres incrementar tus seguidores.
Por: Anuar Morales