Twitter, ¿una red social solo para política y noticias?

Twitter es una red social que fue creada en 2006, con el objetivo de ser un microblog (por eso la cantidad de caracteres para un tweet), que mantuviera a sus usuarios, al día (con noticias, temas y actividades diarias).

Pero en los últimos años, esta red social ha tomado fuerza el ámbito político, ya que los candidatos y/o los partidos, utilizan Twitter para posicionarse a través de tendencias; mostrando sus actividades, posturas, acuerdos y oportunidades que les permitar ganar simpatizantes.

De igual forma los noticieros o generadores de noticias, muestran sucesos de talle estatal, nacional y mundial, con la idea de mantener actualizado a los usuarios de la plataforma con la información de último minuto.

La realidad es que Twitter funciona, y mucho, para esos dos ámbitos, pero no dejemos atrás el ámbito comercial o la parte de crear un perfil como figura pública que no se encuentra dentro del ámbito político. En esta plataforma se pueden obtener diversas ventajas como:

  • Crear y marcar tendencia (challenges, temas de interés o en auge)
  • Establecer hashtags de la marca, eventos y/o ser parte de días importantes
  • Posicionarse con Twitter Ads (ampliar el alcance con tu público meta)
  • Interacción con el mercado meta o público objetivo

En el ámbito comercial, si tu público objetivo usa Twitter, es un buena oportunidad para crear un perfil y publicar contenido en los formatos que permite subir la red social, pero considera la cantidad de información que vas a agregar a la publicación (copy), ya que la plataforma te limita a 280 caracteres (incluyendo hashtags), lo que te “obliga” a que el contenido sea informativo, pero conciso, sin caer en lo aburrido y tedioso.

Sin embargo, recordemos que si nuestro público meta no utiliza esta red social, no es a la de a fuerzas crear un perfil, ya que no se estará llegando a las personas que deban  conocer, comprar o adquirir alguno de los productos y/o servicios que ofreces, ocasionando que solo gastes tu tiempo y generes contenido que no tendrá el impacto o la interacción buscada, algo que de igual manera, ocasionará que no logres incrementar tus seguidores.

Por: Anuar Morales

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