Hacks para #hashtags

Los hashtags son un conjunto de caracteres o palabras clave que van acompañadas del signo #, cuya función es identificar o etiquetar los mensajes. Gracias a ellos podemos relacionar nuestros contenidos con diversas temáticas, dentro de las redes sociales, dándole a su vez, mayor circulación.

¿Y realmente es importante agregar hashtags a nuestros contenidos?

No es que sean importantes o no, sino que son una herramienta que ayuda a difundir el contenido en redes sociales. Cada hashtag permite que las publicaciones lleguen a diferentes usuarios, principalmente a los que no son seguidores, ya que la misma red social va moviendo el contenido dentro de cada hashtag (lo podemos ver en Instagram).

Pero, ¿cómo puedo agregarlos o seleccionarlos para una publicación?

La verdad es que eso es muy sencillo y aquí te dejo 5 tips para que sepas cómo elegir los hashtags para tus publicaciones:

  1. Agrega de 15 a 20 por publicación

Arma grupos de hashtags para cada tema que buscas subir en redes sociales, pero no te olvides de considerar los siguientes tips para armarlos.

  1. Crea y utiliza palabras clave o referentes a la marca

Puedes utilizar el nombre de la marca, alguna palabra del eslogan o cosas referentes a los productos y servicios que ofreces.

  1. Ocupa los que tengan poca aparición en publicaciones

Aquí es importante buscar los que aparezcan en pocas publicaciones, ya que te irá abriendo brecha en espacios pequeños que van creciendo y te van posicionando, lo contrario a las que aparecen en muchas, donde se pueden llegar a perder tus publicaciones. Pero ojo, eso no quiere decir que no las uses, simplemente hay que utilizar máximo 3 y que cumplan con el siguiente tip.

  1. Utiliza palabras más específicas y que no sean tan generales

Esto va ligado con el tip anterior, ya que es importante que no se pierda tu contenido entre el mar de información.

Al contrario de lo que se pudiera pensar, ser específico no limita tus posibilidades de llegar a más públicos. Por eso, nuestro primer tip es que hagas grupos de hashtags. Piensa en los diferentes públicos que te gustaría que vieran o reaccionaran a tu contenido. Lo que vas a lograr con los hashtag es que la gente llegue a ti, a través de diferentes conceptos.

  1. Selecciona con base al tema del contenido que vas publicar

Palabras que tengan relación, que sean derivados y/o aparezcan como tal en el contenido y/o texto.

Con estos tips ya sabrás cómo elegir los hashtags para tus publicaciones y no olvides agregarlos en los copys de todas las redes sociales, claro, todo acorde a cada una de ellas, ya que te permiten diferentes cantidades de caracteres.

Si tienes alguna duda, déjamela en los comentarios y no olvides compartirlo. Nos leemos en la próxima.

Por: Anuar Morales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: