Se me acabó la creatividad: Fotografía minimalista

Muchas veces la creatividad se esconde cuando más la necesitamos, sobre todo cuando tenemos que fotografiar con un mínimo de elementos.

Aunque existen muchos métodos para recobrar la creatividad como: visitar nuevos lugares, practicar un deporte regularmente o leer, un estímulo importante para nuestra creatividad consiste en observar el trabajo de los expertos. 

Por ello, aquí te presento 5 de mis artistas favoritos de fotografía minimalista. espero que alguno de ellos pueda inspirarte y brindarte herramientas para continuar con tu propio estilo fotográfico:

  1. dashapears.art

Dasha Pears es una artista de Finlandia que se dedica a crear proyectos fotográficos bajo ciertos conceptos: letras, obscuridad, resistencia entre otros.

Se caracteriza por el uso de repeticiones o patrones, así como el uso adecuado de colores para reflejar  el concepto en mente. ¿Tú cómo capturarías el asco o la envidia?

  1. neylenegiysek

Esta cuenta es el resultado de muchos fotógrafos de diferentes países, que tienen un especial cuidado en el espacio negativo y el diseño de la colorimetría, no solo en la foto individual, sino como parte de un todo en el feed. Nota que después de una fotografía clara o brillante, le continúa un color “oscuro”.

Esto se logra con una planeación previa del feed. Si quieres conocer tips y apps para realizar esta planeación, házmelo saber en los comentarios.

  1. drcuerda

Daniel Rueda junto con su esposa Anna Devís, son una pareja de arquitectos españoles que se dedican a encontrar formas y patrones en cada pared o edificio de la ciudad. Sus elementos complementarios son figuras de cartulinas, su ropa y posiciones corporales creativas.

En tu ciudad pueden existir muchos escenarios fantásticos, solo dedícate a abrir bien los ojos cuando camines por las calles.

  1. allthatisshe

Dos hijas y stop motion, es lo que Dominique necesita para crear fotografías creativas y divertidas de situaciones comunes: limpiar la casa, ir a trabajar, tomar el café o recibir una nueva estación del año. Lo cool es que Dominique comparte videos detrás de escenas para que puedas comenzar a fotografiar como ella.

  1. ziqianqian

Finalmente, Ziqian Liu es una fotógrafa china que siempre incluye 3 cosas en sus fotografías, su cuerpo, plantas y espejos. Ella es el claro ejemplo de que con los mínimos elementos y aunque sean siempre los mismos, se pueden conseguir distintas simetrías, interacciones e intenciones.

Espero que alguno de estos artistas haya llamado tu atención. En Instagram podrás encontrar mil inspiraciones. Pero ¡hey! no pierdas mucho tiempo «inspirándote”, lo más importante es recuperar la creatividad y poner manos a la obra. 

Escribe en los comentarios algún artista de fotografía minimalista que recomiendes y comparte el blog si te ha gustado. ¡Hasta la próxima !

Atte: Pao López

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: