Muchas veces la creatividad se esconde cuando más la necesitamos, sobre todo cuando tenemos que fotografiar con un mínimo de elementos.
Aunque existen muchos métodos para recobrar la creatividad como: visitar nuevos lugares, practicar un deporte regularmente o leer, un estímulo importante para nuestra creatividad consiste en observar el trabajo de los expertos.
Por ello, aquí te presento 5 de mis artistas favoritos de fotografía minimalista. espero que alguno de ellos pueda inspirarte y brindarte herramientas para continuar con tu propio estilo fotográfico:
Dasha Pears es una artista de Finlandia que se dedica a crear proyectos fotográficos bajo ciertos conceptos: letras, obscuridad, resistencia entre otros.
Se caracteriza por el uso de repeticiones o patrones, así como el uso adecuado de colores para reflejar el concepto en mente. ¿Tú cómo capturarías el asco o la envidia?

Esta cuenta es el resultado de muchos fotógrafos de diferentes países, que tienen un especial cuidado en el espacio negativo y el diseño de la colorimetría, no solo en la foto individual, sino como parte de un todo en el feed. Nota que después de una fotografía clara o brillante, le continúa un color “oscuro”.
Esto se logra con una planeación previa del feed. Si quieres conocer tips y apps para realizar esta planeación, házmelo saber en los comentarios.

Daniel Rueda junto con su esposa Anna Devís, son una pareja de arquitectos españoles que se dedican a encontrar formas y patrones en cada pared o edificio de la ciudad. Sus elementos complementarios son figuras de cartulinas, su ropa y posiciones corporales creativas.
En tu ciudad pueden existir muchos escenarios fantásticos, solo dedícate a abrir bien los ojos cuando camines por las calles.

Dos hijas y stop motion, es lo que Dominique necesita para crear fotografías creativas y divertidas de situaciones comunes: limpiar la casa, ir a trabajar, tomar el café o recibir una nueva estación del año. Lo cool es que Dominique comparte videos detrás de escenas para que puedas comenzar a fotografiar como ella.

Finalmente, Ziqian Liu es una fotógrafa china que siempre incluye 3 cosas en sus fotografías, su cuerpo, plantas y espejos. Ella es el claro ejemplo de que con los mínimos elementos y aunque sean siempre los mismos, se pueden conseguir distintas simetrías, interacciones e intenciones.

Espero que alguno de estos artistas haya llamado tu atención. En Instagram podrás encontrar mil inspiraciones. Pero ¡hey! no pierdas mucho tiempo «inspirándote”, lo más importante es recuperar la creatividad y poner manos a la obra.
Escribe en los comentarios algún artista de fotografía minimalista que recomiendes y comparte el blog si te ha gustado. ¡Hasta la próxima !
Atte: Pao López