Shopify y Facebook hacen la mancuerna perfecta

Llegamos al punto que les comenté la entrada pasada: El Catálogo. Es decir, el listado de todos tus productos que están activos en Facebook e Instagram Shop, pero que se modifica a través de Shopify para mantener la información actualizada en todos los canales activos.

Esta sección (Catálogo) está constituida por distintos aspectos, algunos solo se pueden desarrollar, actualizar y/o borrar directamente de la cuenta Shopify, pero hay otros que se editan en ambos canales, ya que cada uno funciona con diseños personalizados. Veamos estos aspectos:

  • Edición de producto

Shopify te permite agregar o editar tus productos. Toda la información que subas, se verá reflejada en tu página web y en los canales que actives como redes sociales y otras aplicaciones.

La única información que puedes editar desde Facebook, es el link o enlace personalizado de cada producto para que los dirija directamente y lo adquieran con mayor facilidad en el sitio web.

  • Manejo de inventario

Todo el inventario de tus productos se maneja desde Shopify, el cual se va actualizando conforme hagas cambios, elimines o agregues productos, así como los números en cuanto a existencias, traslados, entradas y ventas.

  • Colecciones

Aquí entran las categorías en las que divides los productos. Esto se realiza directamente en Facebook, ya que forma parte de su diseño, y es una modalidad que sirve para organizar en grupos todos los artículos del catálogo.

Claro que en Shopify también generas las colecciones o categorías, pero esas se diseñan en su editor y son solo para el diseño de la página web. Pero ese tema y otros detalles importantes que faltan por hablar, los veremos en la próxima entrada, para que así ya tengas al 100% tú tienda.

Por: Anuar Morales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: