
¿Te acuerdas de la entrada anterior donde hablamos de Shopify: una plataforma amigable para tu negocio online? Si no recuerdas, corre a leerla, porque esto tiene que ver y te va a interesar.
Shopify es una plataforma para crear una página web amigable con Facebook Store e Instagram Shop, y los beneficios de esto, son los siguientes:
- Camino más fácil para que el público adquiera el producto.
- Complementar la información de los productos o servicios.
- Aumentar las visitas del sitio web y más seguidores en redes sociales.
- Opciones para comunicarse usuario-marca.
- Las redes sociales como medio de publicidad del sitio web y viceversa.
Pero, ¿Cómo lograr esta vinculación? Tan solo tienes que seguir estos pasos.
- Ingresar a tu cuenta de Shopify
- Del lado izquierdo viene un menú. Selecciona Aplicaciones.

3. Abre un listado de aplicaciones, donde buscas las 2 redes sociales: Facebook e Instagram.

- Al seleccionar cualquiera de las 2 mencionadas, despliega una serie de pasos a seguir (información, permisos, conectar a tu socio comercial, etc..).
- Al vaciar todo lo requerido, podrás vincular tus redes. En ciertos casos se conecta en automático, ya que pide la misma información para vincular cualquier red.
- Contando ya con esta vinculación, de la mano de Business Suite, entra a la parte de: Comercio que se encuentra del lado izquierdo del menú.

- Entrando a esta sección, se encuentra de igual lado izquierdo: Tiendas, donde puedes editar el diseño de la tienda de tus redes sociales.

Es importante saber que el control del inventario se modifica desde Shopify, mismo que se sincroniza con las redes sociales y aparecen en la sección: Catálogo, pero bueno, eso ya será algo de lo que hablaremos en una próxima entrada del blog.
Por: Anuar Morales