La princesa Tara, ¡A que este cuento no te lo sabes!

Concluyó su primera temporada. 

Pareciera que los cuentos de princesas encerradas en torres y custodiadas por dragones esperando a su príncipe azul, son atemporales a nuestro contexto, pero no.

 

La semana pasada encontramos esta reflexión después de conocer a la Princesa Tara, quien nos compartió, a través del humor y canciones adaptadas, su vida: desde la soltería hasta el matrimonio. Y nos voló la cabeza, nos pareció increíble la conexión que tuvimos con la obra. El mensaje fluyó a través de nuestras propias historias. Claro, conciso y sin trabas.  

“La princesa Tara es una propuesta escénica que nos hace recordar, que a pesar de que lo intentamos, no hemos cambiado mucho como sociedad, que hay patrones y reglas que nos atan a siglos pasados. Seguimos atadas con cuerdas invisibles a narrativas añejas, donde nuestros cuerpos son mercancía, propiedad de otros y donde nuestra existencia sólo puede validarse si hay un hombre en ella. 

Entre risas, encontramos en esta obra de teatro cabaret entendimos que en algún momento de nuestra vida o de la de mujeres cercanas a nosotras, hemos conocido personajes no tan míticos, que nos destruyen de a poco. 

Los dragones de nuestra realidad no tienen escamas, ni lanzan fuego, son aquellos que nos seducen con palabras y de a poco van apagando nuestra luz. Los reyes son personas ensimismadas, a quienes no les importamos. Los sultanes nos ven como una posesión, un objeto que puede ser intercambiado, acumulado o eliminado. Pero también hay mujeres que, sin dudarlo, salen a incendiar ciudades para salvarnos. 

Te compartimos las preguntas que nos hicimos al salir de esta puesta en escena: ¿Quiénes son los dragones de tu vida? ¿Quién actúa como rey o reina? ¿Quiénes es o ha sido tu sultán? Y, por supuesto, ¿qué mujeres en tu vida te salvarían en un momento crucial?

La princesa Tara, ¡A que este cuento no te lo sabes!, es una producción musical muy especial. Te invitamos a verla en su próxima temporada para deleitarte con el trabajo de Tara, Shiva Maitreya y Mariana Oro. 

Puro Drama se encuentra en la 2 poniente 2908, Colonia Amor. Revisa su cartelera en: https://www.facebook.com/SoyPuroDrama/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: