Estadísticas de Spotify

¿Qué significan los números de nuestro podcast, que nos arroja spotify?

Starts. Contabiliza las veces que un usuario escucha más de 0 segundos.

Streams. Contabiliza las veces que un usuario escucha más de 60 seg.

Si te das cuenta, en este ejemplo es notorio que los usuarios que escucharon más de 60 seg, son menos que los que le dieron play en un principio.

Entonces, este es un primer indicador importante. Cuántas personas estás captando con tu contenido. Lo sé, es difícil. Pero nuevamente comprobamos que hacer ganchos que atrapen a nuestros escuchas, que le den información relevante e interesante, nos va a ayudar a mantenerlos con nosotros.

Por su parte, listerners, son los usuarios únicos que escucharon tus episodios. En la entrada pasada te platicaba que gracias a la IAB, se delimitó esta forma de medición en los podcast. Esto quiere decir que 12 personas, o usuarios, escucharon tu podcast.

Ahora bien, si le das clic a tu episodio, puedes checar cuál ha sido su performance. En este ejemplo, podemos notar la retención de nuestros escuchas. Hay una disminución al principio, pero los que pasan de los primeros segundos, se quedan en su mayoría. Hasta casi finalizar el programa.

Te recomendamos ver esta gráfica en tus episodios, porque cada uno puede variar. Esto te irá diciendo si la fórmula que estás siguiendo va bien, o necesitas hacer algunos cambios.

Finalmente, en spotify también puedes encontrar el género que más escucha tu podcast, la edad de quienes te escuchan y el país de dónde lo hacen. No se te olvide tener en cuenta también estos datos.

Por: Belegui Enríquez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: