Página Web: ¿Crearla o no?

Seguramente, en algún momento te has preguntado si además de manejar las redes sociales de tu negocio, es necesario que cuentes con una página web. Si aún no te convences, o quieres saber más al respecto, aquí te platicamos.

Las páginas web son herramientas muy útiles, prácticas y funcionales para las empresas, ya que como ayudan al crecimiento y funcionalidad de la marca. Específicamente una página web tiene las siguientes ventajas.  

  • Posicionamiento en buscadores
  • Canal de comunicación y venta
  • Construye una identidad propia en el medio digital
  • Contribuye a la imagen de tu marca
  • Te conecta con redes sociales

A diferencia de lo que creen muchos, existen formas sencillas de crear una página web.  Sin un programador o una gran inversión.  Las siguientes plataformas facilitan el diseño acorde al producto o servicio de la empresa, la conectividad con los usuarios y poseen un rango de precios accesible.

WordPress: Sistema de gestión de contenidos para la creación de cualquier página web. Principalmente conocido para la creación de blogs, pero que actualmente se puede utilizar para páginas comerciales.

Shopify: CMS de e-commerce para la creación, diseño y edición de una tienda online, todo con base en plantillas que se pueden modificar, editar y configurar acorde a la marca.

GoDaddy: Empresa registradora de dominios de internet y plataformas web, así como espacio para crear y diseñar una página web.

Para utilizarlas puedes apoyarte de  tutoriales en youtube, o cursos accesibles en plataformas como Platzi, domestika, Coursera, etc.

Es importante recalcar que la decisión de crear una página web, o no hacerlo, tendrá que ver con el público meta al que vas dirigido. Hay públicos que se sienten más seguros si corroborán la información de las redes sociales en una página web. Por ello, es importante que conozcas muy bien a tu púbico meta.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea obligatorio contar con una para tener éxito. Recuerda que existen múltiples medios de comunicación digitales para que una empresa pueda mostrar sus servicios o productos y que el cliente logre tener acceso a ellos, pero de igual forma no eliminar la opción de crearla y utilizar todas sus ventajas para la marca.

Si tienes alguna duda, o quieres saber más sobre las redes sociales y medios de difusión para tu negocio, contáctanos.

Anuar Morales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: