¿Publicidad Orgánica o Pautada?

La publicidad en el Marketing Digital se desenvuelve a través de los medios digitales, es decir, los canales de comunicación que se pueden encontrar en internet, y se desarrolla como en el Marketing Tradicional, siguiendo las estrategias, los objetivos, el público objetivo y la marca.

Gracias al cambio de la modalidad presencial por la digital, se ha intensificado el uso de los medios digitales, y esto a su vez, ha incrementado la importancia de usar la publicidad, ya que desde el principio ha sido la forma de presentar y posicionar una marca con la audiencia o público objetivo, algo que en el mundo digital es de suma importancia.

Y para desarrollar dicha publicidad, se deben considerar ciertos puntos como : los objetivos, el tipo de contenido que se compartirá,  la estrategia que se aplicará y si habrá o no una inversión económica

Publicidad Orgánica: Anuncio o contenido compartido sin pago o monto a invertir para poder posicionar la marca con la audiencia, el cual tiene ventajas como:

  • Rentabilidad, sin inversión financiera
  • Mejor entendimiento a lo que los usuarios buscan
  • Variedad de formas para compartir el contenido
  • Generar tráfico altamente calificado
  • Permanencia por parte de los usuarios

Publicidad Pautada: Anuncio o contenido compartido para una audiencia segmentada,  todo con base al dinero invertido para cumplir un objetivo y el cual tiene ventajas como:

  • Obtención de resultados de forma rápida
  • Mayor alcance y visualización
  • Segmentación de la audiencia o público objetivo
  • Control del presupuesto o inversión
  • Recopilación de datos de forma sencilla

No hay que olvidar que una no es mejor que otra, solo son diferentes en cuanto a la rapidez para obtener resultados, la efectividad y la inversión, sin embargo funcionan y parten del contenido, los objetivos y las estrategias que se planteen o desarrollen.

Anuar Morales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: