La publicidad en el Marketing Digital se desenvuelve a través de los medios digitales, es decir, los canales de comunicación que se pueden encontrar en internet, y se desarrolla como en el Marketing Tradicional, siguiendo las estrategias, los objetivos, el público objetivo y la marca.
Gracias al cambio de la modalidad presencial por la digital, se ha intensificado el uso de los medios digitales, y esto a su vez, ha incrementado la importancia de usar la publicidad, ya que desde el principio ha sido la forma de presentar y posicionar una marca con la audiencia o público objetivo, algo que en el mundo digital es de suma importancia.
Y para desarrollar dicha publicidad, se deben considerar ciertos puntos como : los objetivos, el tipo de contenido que se compartirá, la estrategia que se aplicará y si habrá o no una inversión económica
Publicidad Orgánica: Anuncio o contenido compartido sin pago o monto a invertir para poder posicionar la marca con la audiencia, el cual tiene ventajas como:
- Rentabilidad, sin inversión financiera
- Mejor entendimiento a lo que los usuarios buscan
- Variedad de formas para compartir el contenido
- Generar tráfico altamente calificado
- Permanencia por parte de los usuarios
Publicidad Pautada: Anuncio o contenido compartido para una audiencia segmentada, todo con base al dinero invertido para cumplir un objetivo y el cual tiene ventajas como:
- Obtención de resultados de forma rápida
- Mayor alcance y visualización
- Segmentación de la audiencia o público objetivo
- Control del presupuesto o inversión
- Recopilación de datos de forma sencilla
No hay que olvidar que una no es mejor que otra, solo son diferentes en cuanto a la rapidez para obtener resultados, la efectividad y la inversión, sin embargo funcionan y parten del contenido, los objetivos y las estrategias que se planteen o desarrollen.