Como sabemos, el marketing digital revolucionó a las empresas en las estrategias y la forma de transmitir su mensaje con la audiencia, gracias a que abrió una brecha en la parte digital, lo cual generó un nuevo espacio para darse a conocer la marca.
Pero todo ese nuevo mundo, vino acompañado de herramientas que facilitan, contribuyen y manejan el desarrollo de múltiples aspectos que forman parte de una empresa y que se desarrollan en el ámbito digital.
Pero, ¿cuáles son esas herramientas?
Las herramientas del marketing digital son muchas, ya que se han desarrollado con base a los canales de internet como redes sociales, páginas web, plataformas digitales, buscadores y se categorizan de acuerdo a su función, las principales son:
SEO: Optimizadores para mejorar la posición de las empresas en los buscadores.
Herramientas: Google Trends – Google Analytics – SemRush
Plataformas de contenido: Espacios de gestión, diseño y planificación de publicaciones.
Herramientas: Canva – Infogram – Adobe Spark
Analytics: Métricas del rendimiento de las acciones de los usuarios en los medios digitales.
Herramientas: Google Analytics – Business Manager – True Social Metrics
Publicidad: Plataformas para desarrollo de campañas de contenido orgánico y/o pautado.
Herramientas: HubSpot – Google Ads – HootSuite
Monitorización de redes sociales: Softwares para programar y optimizar las acciones.
Herramientas: Creator Studio – HootSuite – Tweet Deck
Estas herramientas de marketing digital pueden generar grandes resultados, pero recuerda que para lograr eso, es necesario un estudio de mercado, identificar a la audiencia o público meta y establecer objetivos.
Por: Anuar MoralesColaboraciones