De cómo la pandemia detonó las estrategias del marketing digital

Aunque el marketing digital no sugiere una tendencia nueva en las estrategias de venta, su impacto durante la pandemia por COVID-19 ha revolucionado la manera en cómo se están relacionando las marcas con sus consumidores. En todo el mundo, millones de empresas, de todos los tamaños, desde el año pasado, comenzaron a incursionar a fondo en el mundo digital y por lo tanto a modificar sus modelos de negocios.

Debido a lo anterior, hoy más que nunca las empresas deben emigrar de los medios tradicionales a los digitales como las redes sociales, plataformas web y aplicaciones para seguir teniendo presencia. En este sentido, muchas empresas no pudieron seguir vendiendo de forma presencial por lo que optaron por contar con un establecimiento en formato digital para lograr llegar a su audiencia, poder mostrar su marca y no quebrar, aplicando su marketing digital al 100%.

Pero todo eso pasó gracias a los cambios en la vida de las personas, ya que se afectaron sus actividades laborales, educativas, sociales y hasta de compra, las cuales cambiaron de la modalidad presencial a la digital, ya que comenzaban a buscar y hacer todo a través de las plataformas web, provocando un crecimiento exponencial en los medios digitales del 143%, aumentando aspectos como la cantidad de usuarios, incluso disminuyó la brecha digital, como la de las personas de la tercera edad, que representaban el 7% de usuarios y que aumentó al 10% de usuarios digitales, gracias a las necesidades causadas por la pandemia.

Así como los que ya eran usuarios comenzaron a invertir más tiempo en el ámbito digital, ya que del lapso de 4 horas al día, incrementó a 7 horas. En este marco, se destaca que las personas pasan un mayor tiempo en plataformas, hecho que marca las nuevas tendencias y estrategias que las empresas deben considerar para desarrollar para crear un plan de Marketing Digital efectivo en estos momentos de pandemia.

Saludos

Por: Anuar Morales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: